Desde lejos…


Está entrada comienza con una frase que una amiga menciono hace poco

La ausencia es al amor lo que el viento es al fuego; extingue al pequeño y aviva al grande”

Debo admitir que en un principio me costó un poco de trabajo entenderla por completo, pero después de una breve explicación (Gracias Marcos, Gracias Cisley) comprendí un hecho real.

Cuando la gente tiene que tomar distancia por una cosa u otra, un viaje, un trabajo, estudios etc. Muchas veces los que rodean a esas personas  creen que la distancia terminará la relación, te dicen cosas como: ¿Entonces van a terminar con la relación?, ¿Y no tienes miedo de que te engañe?, Amor de lejos es amor de pensarse… etc.

Algo curioso es que las personas que te dicen estos comentarios no tienen una muy buena relación y eso que conviven de una manera cercana con sus respectivas parejas.

En fin…

Yo creo que el amor a distancia es posible y de cierta forma te permite tanto a ti como a tu pareja explorar ese lado, donde la inseguridad no tiene cupo y donde la confianza abarca casi todo el espacio.

Es por ello que retomo la frase arriba mencionada… Si alguno de los dos no ama de la misma forma al otro, sencillamente puede decir, esto no va a funcionar y terminemos mejor con esto, o simplemente esperar a que la otra persona no esté a tu lado y terminar la relación a distancia.

Por otro lado aquellas relaciones donde el amor es maravilloso, no importa cuan difícil sea en un principio, ambos buscan la manera de continuar y no sólo eso… buscan la manera de tomar todo este nuevo cambio, esta nueva distancia y lo adaptan a una nueva forma de aprender a amar.

Donde puedes tener tiempo para ti, sin olvidar a esa persona, y donde puedes darle tiempo a esa persona para que realice las cosas, metas o pendientes que necesita para ser feliz de manera individual y a la vez ser feliz de manera conjunta al estar contigo.

Las relaciones de lejos suelen causar temor a la mayoría de las personas, no sólo por el echo de la distancia, sino por el miedo que ellos tienen al saber que ni ellos mismos sabrían que hacer, por la costumbre, por falta de confianza, madurez, y la más importante… confianza en ellos mismos.

Simplemente el amor que es fuerte, puro, verdadero por parte de ambos, logra encontrar una estabilidad y aprende a amar de una forma que no muchos logran.

Y así como es de simple, también  aquel amor donde uno ama más que al otro o el otro ama menos que a uno, termina por apagarse por el viento de la distancia.

Así que queridos lectores, si alguna vez se presenta una situación similar, mediten un poco si su amor es tan fuerte como para seguir con esa nueva etapa de la relación, o simplemente no están preparados aún y mejor no lastimen a otras personas. Por otro lado si creen estar listos y confian tanto en su pareja como en ustedes, entonces… adelante!!

Sólo me resta decirles que es un amor muy lindo y los ayuda bastante a apreciarse y conocer esa parte del amor que quizá no conocían del todo =)

Yo en lo personal lo viví durante un tiempo y fue algo muy lindo =) y pues sería bueno vivirlo de nuevo alguna vez… =P

Así que no teman! sólo dejense guiar por el corazón.

PD. Aún sigo creyendo que el amor es algo maravilloso!!! =P jeje y nada me hara cambiar de idea!!! ni aunque siga soltero u_u

Anuncios

2 comentarios

  1. wow 9 votos!!!! =D jaja me da gusto ^^ el amor puede con todo no cabe duda ^^

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: