Por si olvidas sorprenderte…


Cuando éramos niños… nos dedicábamos a observar todo lo que podíamos a nuestro alrrededor… nos la pasábamos haciendo miles de preguntas y a todo le agregábamos un arsenal de ¿porqués?… Nos distraíamos con el volar de una mariposa, con la ráfaga de aire que alborotaba nuestro cabello, o el pequeño cantar de un ave…

Hoy en día ya muy pocos se cuestionan el ¿por qué? de las cosas… sí ven el mar, es normal, si ven el cielo es común y si ven a otras personas es típico…

Ya no nos detenemos a mirar a detalle, aquel panorama por el que caminamos día con día, rumbo a la escuela, trabajo o nuestro hogar, ya no detenemos la mirada mientras vamos en el camión… e inclusive ya no nos detenemos a pensar un poco en lo que hacemos día con día…

La mayoría ha perdido esa capacidad que nos caracterizaba cuando niños… “La capacidad de sorpresa”.

Puede ser que no haya tiempo por el trabajo, por los estudios, por la vida social, por todo a la vez… un adulto podría gastar varios minutos en mencionar miles de excusas, mientras que los niños aprovechan ese tiempo para conocer un poco más.

Recuerdo un ejemplo muy claro… cuando vivía en mi antiguo hogar, tenía de mascotas a dos pequeñas tortuguitas que vivían en el patio de enfrente, paseaban por el jadín o a veces estaban en su recipiente de agua…

En ocasiones me ponía a observarlas por la ventana y recuerdo como los niños pasaban y veían a las tortugas y le decían a su papá o mamá que había unas tortugas, lo padres incrédulos seguían su camino, algunos otros se detenían y les era dificíl verlas. También veía pasar a gente adulta como si nada, mientras que todos los niños siempre miraban o se percataban de que ahí estaban las tortuguitas jeje.

Poco a poco se va perdiendo todo eso tan bello, que tenemos desde niños y que sólo aquellos pocos locos en este mundo de cuerdos han logrado preservar…

Pregúntense a ustedes mismos si no han dejado pasar tantos miles de detalles que ignoran y omiten por catalogarlo de obviedad? o si no han dejado que sea el reloj el que los guie de 7 a 2 pa trabajar y de 4 a 10 para estudiar?

Si tienen la oportunidad de salir a contar estrellas, o prender una vela en plena oscuridad, de escuchar una estación de radio al azar, o simplemente tomar otro rumbo cuando regresen de algún lugar… si pueden de vez en cuando cambiar a cotidianeidad, entonces podrán recobrar un poco de vida que han dejado atrás ^^

Anuncios

Una respuesta

  1. […] *15.-Por si olvidas sorprenderte […]

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: