Chromium


Hola a Todos y muchas gracias de nuevo por contar con su presencia^-^, ahora es turno de hablar un poco de temas Geeks (jajaja me hace falta lo siento =B) y supongo surgirán algunas dudas con algunos términos, los cuales especificaré al final de la entrada de la forma más amena posible =D

Bueno una vez mencionado esto daré paso al tema de hoy: El nuevo navegador “Chromium”

Muchos ya habrán escuchado sobre Google y toda la gama de aplicaciones que ofrece, hasta 72 tipos me parece, entre ellas las ya conocidas como Gmail, Google Earth, Blogger, Google Maps, Google (como buscador), etc, así como una muy importante; el navegador de internet “Google Chrome”.

Este navegador vio la luz para el Sistema Operativo Windows hace no mucho (a comparación de otros que ya tienen un poco más de tiempo) y se volvió el favorito de muchos a una velocidad impresionante; debido a su rapidez, apariencia, sencillez, seguridad, compatibilidad, flexibilidad, variabilidad y lo más importante… la facilidad de manejo y la agradable interacción con cualquier usuario.

Chrome dejo muy emocionados a varios de los que lo probamos en el S.O. de Windows y obvio esperábamos con ansia que esté llegara al S. O. Linux, ya que se había comentado en la misma página de Chrome que se trabajaba en un desarrollo de software libre para los usuarios de Linux.

Tras un largo rato de espera (más de un año jajaja XD seee me puse a contar) hace menos de un mes dieron a conocer la versión Beta de Chrome para Linux con el nombre de Chromium, obviamente sin dudar lo instalé y probé, dejándome doblemente maravillado. Si tienen la oportunidad de instalar Chrome para windows se los recomiendo altamente. Aquí les dejo el link, sólo descarguen, ejecuten e instalen. =)  aquí el link Google Chrome

Encontré hace poco en estás dos páginas Página1, Página2 el como instalarlo paso por paso por medio de terminal y lo pondré aquí también, porque a decir verdad olvide como instalé el mio hace ya unas semanas jejeje, Bueno y una vez mencionado todo esto es momento de dar paso a la parte mágica de esté asunto.

Instalación en Linux Ubuntu

Chromium en mi ubuntu!!

Chromium en mi ubuntu!!

1.-Abre una terminal Dirigiendote a Aplicaciones —> Accesorios —> Terminal y escribe:

sudo gedit /etc/apt/sources.list

Esto abrirá el fichero de la lista de fuentes y debemos agregar la siguiente línea de fuente de google Chrome en la parte final de la lista.

deb http://ppa.launchpad.net/chromium-daily/ppa/ubuntu jaunty main

Guardamos el cambio q hemos realizado.

2.-Importamos la clave GPG (firma digital) de los repositorios o bases de datos del sistema con el siguiente código:

sudo apt-key adv --keyserver keyserver.ubuntu.com --recv-keys 4E5E17B5

3.-Proseguimos a actualizar los repositorios ahora que hemos echo los nuevos cambios.

sudo apt-get update

y ahora instalamos Chromium con la siguiente línea

sudo apt-get install chromium-browser

4.-Una vez instalado debemos actualizar algunos plug-ins para escribimos.

sudo apt-get install flashplugin-installer

5.-Y  ahora instalamos las actualizaciones en Chromium con

sudo cp /usr/lib/flashplugin-installer/libflashplayer.so /usr/lib/chromium-browser/plugins

Y listo!! =D con esto ya debe estar instalado y listo para usarse =) claro no debes hacer esto para actualizar Chromium cada vez que sea necesario, sino que una vez instalado aparecerán las actualizaciones correspondientes en el gestor de actualizaciones automáticas de ubuntu.

Bueno espero les sirva de algo =D jejejeje

Sayo!!!

Anuncios

9 comentarios

  1. Muy buen tema amigo mio, mas eh de decirte, que tienes mal los tiempos, como ya te lo mencione por messenger, de la existencia de la beta te lo dije yo mismo hace mas de un mes, y las primeras betas las liberaron hace como 2 meses aproximadamente xd, hahaha, nway, es muy bueno que pongas la info de como instalarlo en ubuntu, ya que para muchas personas que ocupan ubuntu, tienene poco conocimiento de los procedimintos de instalacion, y es un poco complicado, y con eso de que windows es cada vez mas caro e inseguro… pues son cada vez mas personas las que se pasaran poco a poco a alguna distribucion de linux, siendo ubuntu la mas “manejable” para un usuario promedio, es bueno, repito, que pongas el como de la instalacion, un saludo jabroni. XD

    • jajaja que mala onda no me diste tiempo de editarlo XD jajaja pero ok fallé en eso de los tiempos XD jajajajaja y pues gracias =) iba aponer imágenes =o bueno al rato las pongo XD porque ya me dio sueño XD jjaja y para la otra déjame editar jajajaja así me pones de cabeza frente a los lectores jajajajjaa XD naaa no te creas, está bien, digo, aprendo constantemente no soy alguien experto =) jejeje gracias amigo!! =P

  2. mmm, entonces el chronicum solo es un navegador mas seguro, bonito y facil?. O puedes hacer mas cosas con el?

    • Bueno para usuarios más avanzados tiene diversas funciones, como la posibilidad de arrastrar una pestaña afuera del marco para que se convierta en una ventana, puedes cambiar el tema del navegador, y al ser código abierto, los usuarios que conocen más del tema (yo no se eso de lenguaje JAVA) pueden modificarlo o hacerle mejoras según sea el interés de cada uno. Es compatible con diversas páginas web y es el navegador del Futuro Sistema Operativo de Google =D jejejeje créeme es mucho más fácil de administrar jejee y super rápido para cargar.

  3. wow wow me interesa mucho!! tratare de aprender mas de nuevos sitemas operativo… quiseira probar linux para poder meter crome!!!!!! lo quiero!!! muchas gracias por tu aporte!!! que buen post!! (jajaja como todo un buen foro?) voy a intentar y te aviso!! espero me puedas ayudar a instalar ese tal linux!!! cuidate!! gracias!!

    • jajaja te pasas Ricardo XD (sí tu fuiste quien me enseño a usar Linux XD) pues está bien voy a poner desde como conseguir linux, hasta como instalarlo paso por paso jajaja espero no demorar mucho =)

  4. Es más rápido y más seguro que FireFox?? :O xD

    • jeje sipo bastante más seguro y rápido ^^ hasta hora no he tenido problemas con el, cuando puedas intenta descargarlo es bastante útil ^^ e igual lo puedes decorar como firefox jeje. Avisame si te gusto o no =D

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: