En qué momento?…


5 de la mañana… desde la Roo, Cancún.

Afuera es silencioso, aquel silencio de una hora en que los animales nocturnos descansan y lo animales diurnos están por despertar…

La hora más solitaria… y aquí me encuentro… comunicándome sin poder ser escuchado…

En que momento terminé de está manera? mis amigos a kilómetros de distancia, el abrazo más cercano espera un mes y días para ser recibido en el estado del que partí… del que partí y que por alguna razón no quiero regresar…

Llevo ya 8 meses en este lugar tan tranquilo y hermoso, viviendo una vida sencilla y sin complicaciones, sin teléfono, sin cama, aprendiendo día con día cosas nuevas de esta región… pero a ratos olvido ya cosas de mi antiguo lugar, olvido nombres, se borran lugares, rutas, y comienzo a olvidar cumpleaños de personas que son importantes para mi, como si mi memoria no tuviera ya la misma resistencia o como si olvidara a propósito las cosas, como si quisiera dejar todo atrás.

Mis amigos y familia el único motivo por el cual regresar… hace 8 meses perdí a mi mejor amiga y hace 8 meses deje a mi mejor amigo. Desde hace 8 meses dije adiós a mi hogar de 20 años y al lugar donde crecí y sin embargo, no se porque no quiero regresar y de regresar espero no demorar más de una semana…

Por mi parte he hecho lo posible y he sobrevivido bien, disfrutando y aprendiendo de la soledad… Sigo creyendo en encontrar a alguien que cuide de mi aunque sea un poco…

Termino enamorándome de personas que son muy duras o crueles o egoístas, como si mi subconsciente quisiera salvar a esas personas, como si indirectamente mi corazón gritará “Sálvame” y terminara salvando a las demás, en busca de una reciprocidad que nunca llega… como quien espera que el eco resuene en la pradera…

Pierdo algo de mi sin encontrar que es, puesto que la esperanza en el amor no muere, y el amor sigue acumulándose como la lotería espera al afortunado, formulando la pregunta del millón  “¿Quién comprará el boleto ganador? o ¿Quién quiere ganar la fortuna que para otras no ha sido de utilidad? “

Sigo con la promesa, el motivo y el sueño que la bufanda me recuerda al abrazarme…. como si el frió de la soledad pudiera más que los 30 y tantos grados de Cancún.

Sigo mejorando varios aspectos, aprendiendo más y más para cuando llegue el tiempo de compartir con alguien todo esto.

Alguien que quiera escucharte día y noche y no pare de querer conocerte y yo no quiera dejar de escucharla… conozco ya a muchas personas que hablan y pocas personas te escuchan y unas cuantas te preguntan.

Personas que hay en todos lados que no les gusta dar explicaciones, personas que se indignan y no son responsables, personas que pelean sus ideas sin importar a quien lastiman o personas que pasan sobre otras para llegar primero a la cima, y personas que sólo ven errores y los aciertos no los reconocen…

A veces me pregunto si los humanos de hoy en día realmente deben seguir su vida? para seguir lastimando a otros… o seguir creando cadenas y círculos viciosos en vez de romper con esas oxidadas tradiciones.

Quiero dejar colgada la bufanda y sentir un abrazo cálido y amoroso de verdad… de esos que tienen destinatario escrito especialmente para uno…

Tengo una sonrisa tatuada para quien la necesite, y es tatuada porque a veces ya mis músculos faciales no responden como antes.

Quiero cuidar de alguien y sentir la paz de ser cuidado… quiero llorar sin llorar solo, pero tampoco con alguien que sólo este de paso… quiero amar a alguien más a parte de a mi mismo, mi familia y mis amigos…

Quiero seguir creyendo sin perder día con día un trocito irreemplazable de mi alma cada vez más liviana…

5:57am y llueve…

3 comentarios

  1. A veces es el error que cometemos sin notarlo…amar a los otros antes que a nosotros. La nostalgia por algo o alguien vale la pena siempre y cuando sepas que aprenderás algo, que aplicarás la valiosísima lección de la autocrítica, diciendote (por muy raro que suene) ‘bien, esta vez salió la cosa a pedir de boca’, o de plano ‘he errado y se por qué fue, pero se que no se repetirá’.
    Recuerda amarte, tal vez no al extremo que yo acostumbro, pero hazlo. Date un día para ti, regalate algo que sólo tú sabes que quieres, recorre algún lugar que añoras conocer…en fin, brindate el regalo de ese amor propio, porque el resto de la gente sabe cuando te quieres, y la seguridad que demuestres, será tu pase para demostrarle a ‘esa persona’ que el amor que produces no es desde afuera para quedarse adentro, sino que emanas todo aquello desde adentro para regalarlo a quien lo quiera y merezca, como debe de ser.
    Esa persona llegará un día sin más. literalmente cuando menos lo esperes, la experiencia te lo dice y es un hecho casi kármico…si yo he podido amar mientras me aman, alguien tan noble y bueno como tú seguro podrá hacerlo también. ^^
    ‼Quitiu‼

  2. …tus palabras siempre tan precisas, me ayudan mucho a recordar que la esperanza es una parte que nunca muere mientras el alma de una persona esté con vida… Muchas gracias por recordarmelo siempre que comienzo a claudicar, se cuanto valgo y por ello busco mejorar cada día un poco más, y no sabes cuanto apreció el tiempo y lo minutos que dedicas a leer mis escritos y comprender los sentimientos de un chico enamorado de la vida que efectivamente… está en espera de alguien repare en darse cuenta de que existo y de que siento ^^ aunque igual hago mi parte por buscar hasta debajo debajo de las piedras y gracias a eso encuentro a mucha gente muy valiosa que me ayudan a continuar ^^

Responder

