Mientras la luna no se apague…


Estoy sentado en una cama que no es mía, porque hoy decidí dejar la sala (que es mi cuarto) y acostarme en uno de los cuartos con cama… ya es un poco tarde pero no tan tarde para apurar a los parpados a conseguir un sueño que voluntariamente aún no tengo.

A lo lejos se escucha la música de una fiesta y me pregunto “¿Qué hago aquí sentado con un libro de Julio Verne a mi lado?” (que por cierto no he podido terminar), acompañado por si fuera poco de las letras y de aquel tiempo, que se asoma a ratos en la esquina inferior del monitor.

La noche es maravillosa porque escuchas cosas que en el día simplemente no te es fácil percibir… y aunque la luz se fuera unos minutos; aquel faro inagotable seguiría alumbrando nuestra hermosa tierra por unas horas más…


Mañana iré a la playa, para dejar entre las olas alguna que otra confesión, sobre la arena algunas huellas del pasado, y en la sal aquellas prisioneras de meses en vela.

Quiero sentir el sol sobre mis hombros, quiero sentir que el mar soporte el peso, que mis pies y corazón aguantan día con día y aunque de nuevo acuda solo a aquella playa que me encanta, creo que alguna vez tendré una linda compañía, como el día de ayer bajo la lluvia…

¿Porqué hago a las letras cómplices de estos momentos? ¿Será acaso que son las únicas que entienden sin saber lo que escribo? o ¿Son ellas las únicas que están pendientes de lo que escribo sin que me de cuenta?

Como sea que fuese, agradezco al abecedario por cumplir los sueños de aquellos que no podemos dormir y a estar enamorados de un amor que sabemos que existe sin poder hallarlo aún… y a que la esperanza siga viva hasta el último momento

“mientras…la luna no se apague”…


Una respuesta

  1. […] **30.-Mientras la luna no se apague […]

Responder

