Sabaku


Hace ya un par de semanas que salí por vez primera con una lata de atún en la mano y la esperanza incierta de tener como amigo a aquel gato atigrado que a ratos me encontraba…

Hoy Domingo por la mañana dormitaba en la hamaca, cuando a las 9am un maullido conocido solicitó mi atención…

Me levanté aún adormilado y ahí estaba ya mi gato esperando por su comida matinal…

No había comprado aún sus croquetas y no esperaba su visita y entre que buscaba en la alacena, en el refri y la cocina, opté por consentirlo y darle media lata de ese atún que tanto le fascina.

Los gatos no son exactamente mis animales predilectos y mucho menos esperaba tener uno alguna vez, pero estando solo en estos rumbos, decidí adoptar a ese pequeño, haciendo un intercambio equivalente; él en busca que comida,  yo buscando compañía.


Una vez leí una frase que me dejo pensando un buen rato, esa frase decía:

“Los gatos se apegan a la gente solitaria”

En su momento no la comprendí completamente, hasta el día de hoy mientras escribo en mi lap sentado aquí en el patio aún lado de “Sabaku”, quien duerme a mi costado.

Supongo que el ha encontrado un nuevo hogar y yo he encontrado compañía y aunque aún se asusta de vez en cuando, poco a poco va confiando.


Hace unas horas, mi vecina amablemente me ha regalado una bolsa de croquetas y Sabaku fascinado ha probado un buen bocado.

La primera vez que le compré resultó ser uno de esos “2 de cada 10 gatos que no prefieren Wiskas”  jajaja fue bastante divertido puesto que no probó bocado alguno durante días hasta que no le quedó de otra más que comerlas, en cambio con estás nuevas croquetas no dudo ni unos segundos en degustarlas.

Viene cuando quiere y se aventura cuando puede, imagino que para no volver un ejercicio cotidiano el vernos todo el día y a diario.


De una lista de palabras japonesas que busqué, fue “Sabaku” el nombre afortunado para mi gato atigrado, debo admitir que mi madre lo escogió por el tono naranja de las dunas del “Desierto” y precisamente “Desierto” es el significado de “Sabaku” en español.

Con todo esto he llegado a la idea o pensamiento de que…

“Las personas y los gatos no son muy diferentes los unos de los otros… así como hay poca gente buena, hay pocos gatos lindos.”

Jeje está cuenta como la frase 3 del blog ^^ por ahí andan la frase 1 y la frase 2 (dejo los links jeje)

Sé que el amor alguna vez llegará, pero mientras espero a esa chica especial… hay un gatito a quien cuidar…

Adormilado ^^

Pd: Dense una vuelta mañana o más en la noche para que vean las fotos ^^ jaja es que ahorita no puedo subirlas ^^

Un saludo mis queridos lectores =D!!!


11 comentarios

  1. Ay Mario, no siempre te comento pero siempre ando aquí leyendo, te juro que me encanta como escribes x) no sé, siempre logras transmitir algo muy bonito, y qué lindo que adoptaste al gato xD yo siempre he querido uno pero no me dejan tener.

    Nos vemosSs! Saluditos y que estés bien =)

  2. Gracias CLN!! ^ ^ jeje cuando menos me lo espero aparece un comentario tuyo que me anima a continuar escribiendo ^^ y por lo menos ahora ya rimo más en mis escritos jeje ^^ y me da gusto saber que has seguido leyendo ^^ muchas gracias de verdad, prometo seguir escribiendo así o mucho mejor =)

    Por otro lado mmm tampoco me dejan tener animales,u_u de hecho hubieras visto a mi mamá ese día que salí con la lata de atún jajaja casi me corre xD pero bueno ya hasta ella le tomó cariño, ahora lo difícil va a ser mi papá cuando venga de Campeche =S lo bueno es que Sabaku es un alma libre y sólo viene por comida y a que lo consienta jaja porque si lo tuviera adentro mm otro caso sería =S

    Jejeje grax x todo y cuídate mucho CLN ^^

  3. Ironía, ironía…yo quiero un gato y tengo un perro…me dan miedo los perros…espero que ese peque mosho te pueda dar la compañía que necesites ^^
    Cuidate mucho, vale?
    un beso
    ♫Quitiu♪

    • Vaya que si es curioso =S jajaaj te digo no me esperaba tener un gato jajaja pero pues bueno creo que… mmm vaya cabo de caer en la cuenta de que es cierto jajaja si dejas de buscar aparece jajaja XD bueno como que ya estoy comprendiendo un poco jajaja ahora falta terminar de aplicarlo y dejar de buscar a esa persona ^ ^ supongo que será uno de mis propósitos de año nuevo. ^ ^ jajaj gracias =P te digo tus palabras siempre llegan en el momento indicado jejeje

  4. jejeje… si te soy sincero no leí el escrito de arriba. Este comentario sirve de respuesta por el ultimo que publicaste en el blog de la tertulia.

    ahora sí: Por mi está muy bien si quieres venir, sólo sería cuestión de ponernos de acuerdo del día y hora.. Saludillos

    • Mm pues llegaría el viernes en la mañana, podemos ir el fin de semana sábado o domingo como ustedes vean sólo el viernes no puedo porque tengo que llegar a limpiar la casa antes de que sea de noche…

  5. tu neko es lindo; sin embargo los perros rules XD. Entonces vas a llegar este viernes 11 a la ciudad de México¡????

    • Seee los perros Rules jajaja como dije los gatos no son mis predilectos jejeje pero pues bueno ^^ esté gato es mi amigo o por lo menos se está volviendo mi amigo ^^

      Y siup para el viernes llego =D

      Los extraño amigos!!! jejeje a todos los que han estado conmigo en estos meses de verdad se los agradezco ^^ me han demostrado que no estoy solo ^^

  6. TE DIGO QUE TU VAS PARA POETA MAN!!

  7. […] hacer mole poblano y mole de olla , y comí gusanos de maguey blancos (maravillosos =D) , mi gatito sabaku(leer el link para mayor información ^^)  dejo de venir desde el 1º de Enero y las pocas veces […]

Responder

