El arte de escribir…


Cuando niño… recuerdo aquellas planas interminables que se apilaban una tras otra cada vez que mi errada ortografía se le ocurría hacerse presente, también recuerdo que no encontraba algún sentido a aquellas reglas que regían como escribir cada palabra.

Muchos años batallé en exámenes, cartas, trabajos, poemas y todo aquello en que las palabras escritas se encontraran involucradas, pero no fue sino hasta que comencé con este blog, cuando la escritura tomo un nuevo significado…

De repente el escribir correctamente se volvió un pasatiempo divertido, entender algunas reglas, comprender algunas otras y aplicar todo lo aprendido a palabras nuevas que aparecen día con día.

Como enamorarse de las letras, o volverte parte de ellas y usar a la lectura como una guía invaluable,  para ir descubriendo en cada párrafo, hoja o renglón una nueva forma de escritura, que resulta ahora un ejercicio intuitivo (aunque parezca recursivo).

Es sorprendente como con tan sólo un acento, una palabra puede viajar del presente al pasado o inclusive hasta el futuro, que vuelva ambiguo su significado o confunda al mejor hablado.

Que una coma nos invite a respirar haciendo pausas o que su ausencia convierta en víctimas atropelladas a aquellos conjuntos de consonantes y vocales.

Que el punto y seguido sean ideas continuas pero sin ser revueltas y otras nuevas se separen con un “a parte”.

Que aquel trio de puntos denoten el suspenso y el silencio más profundo, enfatizando algún momento contundente, casi asimilando la acción de una catarsis.

O el punto y coma que detiene un poco para explicar aún más la situación o aquellas media lunas ( ) que dan permiso a los autores de poner un pensamiento, una extensión o un sentimiento sin afectar lo escrito ya con anterioridad.

Al que dispuso de la ortografía o aquella que invento los signos de puntuación, no me queda más que agradecerle ¿Cómo? o ¡Cómo! no lo sé, sólo sé que seguiré aprendiendo lo que aún ignoro o lo que aún no termino por perfeccionar.

Porque escribir es todo un arte y no sólo como expresión, sino con la más bella perfección a la que toda persona con un lápiz y un papel aspira alguna vez alcanzar…


Anuncios

Una respuesta

  1. Es verdad, el arte de la escritura es uno bastante subestimado e infravalorado; aquellos que lo llegan a dominar, pueden penetrar en el corazón y la imaginación de las personas. Por eso es tan lindo y divertido el practicarlo, de esta forma le das vuelo a tu imaginación, sentimientos, deseos, perspecticvas, etcetera; para luego moldearlos en una serie de simbolos cuyo significado puede alterarse si se hace correcta o incorrectamente. En conclusión, escribir es genial XD

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: