Solo una persona…


Han pasado ya tantos años desde que opté por recorrer solo este basto camino, tanto ha pasado que ya hasta me es difícil recordar la fecha exacta, sólo se que fue por ahí de hace 6 años la última vez que supe de mi antigua religión.

Han pasado ya 3 largos pares de años y el peso de lidiar con todo lo que pasa sin que haya alguien que te escuche, que te cuide o te acompañe, ha sido cada vez mayor.

En esta decisión no hay alguien que perdone los errores cometidos, rezos que te absuelvan del daño alguna vez causados a terceros, ni mucho menos alguien a quien hablarle cada vez que te encuentres solo…

Este camino que elegí hace unos años lo elegí sabiendo que no sería fácil y aquí sigo tratando de creer en lo tangible y lo imperfecto, en las personas mismas que habitan este planeta, aquellos con quien hablo, aquellos a quien apenas conozco, o aquellos a quienes ni si quiera un hola de por medio se ha presentado. Es decir creo en las personas mismas, porque son ellas las únicas capaces de resolver tantos problemas y pendientes que existen en la actualidad, ni los Dioses, ni deidades, ni tampoco entidades, sólo las personas son capaces de afrontar la realidad.

No sé si he elegido mal, lo que sí sé es que aquí el perdón se gana ayudando a los demás, escuchando a los demás, brindándoles un lugar como humanos que son.

Me gusta leer sobre diversas religiones, me gusta aprender y entender sus ideales y sobre todo me gusta respetar las diferentes creencias, incluso participo en aquellas tradiciones, ceremonias o reuniones de amigos, amigas, familiares o conocidos, sin que esto sea algo que me haga incomodar.

Ahora que lo pienso es posible que tomará aquella decisión, debido al querer entender a los demás y adaptarme fácilmente a sus creencias, ideologías y pensamientos, con los que han crecido o que han vivido.

Supongo que es por eso que la soledad es todo un reto, aunque ahora con la ayuda del tiempo me ha permitido conocer aquella parte de mi que nunca había entendido.

Cuando platico de esto, la gente me etiqueta de mucha maneras, irónicamente son los demás los que tienen que ponerle un nombre a todo lo que no pertenece a lo común.

Siguiendo este camino no busco una salvación, tampoco hago el bien para apartar boleto en algún lugar, simplemente ayudo a los demás, escucho a los demás, apoyo a los demás y cuido de los demás por que es lo que me dice el corazón.

Y aunque al final termine diariamente sin recibir algo a cambio… lo importante es saber que aún sin una religión o sin un Dios, no soy una mala persona, no soy superior a nadie ni nada y soy sólo un granito de arena en este enorme planeta ^^


Anuncios

10 comentarios

  1. AHORA SI, LA MEJOR REFLEXION QUE HAS ESCRITO MAN!!

  2. Interesante tu concecpción del mundo, sin embargo no creo que esa decisión de alejarte de las religiones sea la verdadera causa de tu soledad. Cuidate y animate XD.

    • jaja pero no dije que me sintiera solo por eso, u_u sólo digo que no es tan fácil saber que estás solo sin que alguien este contigo siempre, más que uno mismo como persona ^^

  3. Gracias Mau!!!!!! ^^ no esperaba un comentario así ^^ te lo agradezco mucho amigo =D jejeje gracias de verdad ^^

  4. hola !
    realmente me gusto lo que escribiste
    y si, algunas veces las decisiones son dificiles de tomar y mas cuando esta como posibilidad la soledad, pero si despues de haberla tomado, creas que esta bien lo que hiciste y no te arrepientes, eso es lo que vale, te lo puedo asegurar
    destaco una cosa “Ni los Dioses, ni deidades, ni tampoco entidades, sólo las personas son capaces de afrontar la realidad.”
    increible reflexion, excelente diria yo !
    sigo agradeciendote el hecho de valorar lo que escribo, a muchas personas no les gusta debido a la intensidad de las palabras, pero si lees con detenimiento, son cosas que pasan en la vida cotidiana, siempre
    cuidate
    me despido

    • Gracias por leerme y entenderme n_n es grato cuando alguien te da un poco de su tiempo para prestar atención a las ideas de uno… no sabes cuanto te lo agradezco!!!! ^^ a veces hace falta que alguien te escuche un poco u_u jeje supongo que es parte de lo que nos impulsa a escribir ^^ jejeje pero en fin gracias… de verdad ^^

  5. EXCELENTE REFLEXIÓN MARIO!!!
    ES BUENO ENCONTRARSE CON ESTE TIPO DE ENTRADAS EN TU BLOG.
    SALUDOS!!! CUIDATE!!!!

    • Gracias Iván!!!!!! lo importante es que les agrade ^^ sino estas palabras no tendrían significado alguno… ^^ gracias!

  6. hola ps creo ke los 2 pensamos en parte lo mismo aunke la neta me siento a veces ke ni el ser un granito de arena me sea mi gran ventaja, ya que cada vez ese granito se va desintegrando a polvo, sin ke nadie lo note, solo spero el dia ke se pueda volver una piedra sin ke sea una roca que vaya estorbando a nadie
    bueno me voy, te cuidas. bye

    • Descuida… el tiempo podrá hacer polvo a una montaña, pero también puede volver al carbón en un diamante ^^ así que descuida se que todo estará bien y veras que ese temor no se volverá realidad ^^ tu sólo conserva la esperanza!!! ^^

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: