Uno de esos pocos días


Hoy es uno de esos pocos días en que no tengo muchos ánimos y lo más difícil es no poder decirlo a los que te rodean porque o los lastimas, los hartas, los haces sentir mal, los molestas, los pones tristes, los desesperas, los angustias, entre otras cosas.

Es complicado no poder apoyarse por completo en alguien en situaciones así, ni familia, ni amigos, ni pareja o conocidos, porque cada uno esta ocupado con sus propias situaciones y uno no puede plantarse ahí nada más y robarse el tiempo de otros.

Quizá es aquí cuando debo aprender a dejar de ser un niño o una persona poco madura y volverme una persona fuerte y muchísimo más segura… pero mm cómo?

Últimamente he escuchado muchas cosas de varias personas, frases como: “Debes cambiar tu forma de ser”, “Ya no debes ser tan sensible”, “Si sigues así terminaras quedándote solo”. Sé que tienen razón mm pero cómo cambiar? digo es difícil hacerlo solo.

En fin hoy no tengo mucho animo pero supongo que tendré que dar lo mejor de mi para evitar más angustias, enojos o molestias a otras personas. Sobre todo a las personas que son especiales para mi…

Así que dejo este lugar me coloco una sonrisa para disimular y veamos que trae de nuevo este día…

Anuncios

Estos días…


Hacía ya casi un mes que no me había detenido por este lugar… lamento que eso sucediera pero los sentimientos han estado al borde del día y como había prometido que este lugar no sería contaminado por aquellas cosas negativas, (que a la larga terminan corrompiendo al corazón) por ello decidí no escribir por un tiempo y esperar a que la marea bajara ^^…

En estos días que han pasado he aprendido tantas cosas y he recordado otras más, levantarse de nuevo a las 5 de la mañana, quedarse dormido y llegar tarde a la escuela, dormir sólo 1 o 2 horas, enamorarme, decepcionarme, besar una vez más, y recordar lo que se siente tener novia aunque sólo durara un día (eso fue por decisión propia).

Nuevo horario, nuevas clases, nuevos compañer@s y otras historias que se escriben… nuevos platillos de mi México querido y recetas tradicionales de la península de Yucatán.

Por fin probé la cochinita Pibil, aprendí a hacer mole poblano y mole de olla , y comí gusanos de maguey blancos (maravillosos =D) , mi gatito sabaku(leer el link para mayor información ^^)  dejo de venir desde el 1º de Enero y las pocas veces que lo he visto ni si quiera me dirige maullido alguno u_u.

Aprendí a matar a un pollo u_u (obviamente no lo maté yo), me diagnosticaron tifoidea =S y por poco y me prohíben cocinar u_u.

Volví a usar saco ^^, adoro usar mis lentes (aunque no tengan aumento n_n), conseguí la loción que hace años no había usado ^^ terminé de leer De la Tierra a la Luna de “Jules Verne” y aunque ahora duermo menos sueño un poco más ^^

“The last love song” me ayudo a decir adiós y por fin hay por lo menos un día o dos a la semana que me olvido por completo de lo que laguna vez pasó. Pero atesoro los lindos momentos que sé, jamás se borrarán ^-^

El 22 de Enero pasó algo especial que contaré este próximo 22 de Febrero con más detalle ^^ y que creo que me ha ayudado a seguir en pie.

Este año me propuse aprender a bailar y hasta ahora he sabido aprovechar la oportunidad ^^ mañana tengo examen de salsa y esto de bailar es genial!!

Ahora que los sentimientos se encuentran más estables y que los exámenes se han terminado, apareceré un poco más seguido n_n no sin antes colocar el último de los escritos melancólicos que escribí hace unas semanas.  Pero eso será mañana porque por ahora hay que descansar!! ^^

Un saludo a todos! ^^


En una flor pequeña


Me enamore de una persona inteligente

me enamore de una persona diferente

con cualidades que jamás había soñado

con metas que parece tener en sus manos

de una chica decidida a conseguir sus sueños

de una mujer maravillosa…


Tuve miedo lo acepto…

ver tanta seguridad en una figura tan pequeña

encontrar sinceridad y fortaleza en esos dulces ojos

decisión y belleza en sus cabellos negros

y una sonrisa que mostraba confianza en sus ideas.


Tropecé con alguien que me motiva a mejorar

que me impulsa a salir de la mediocridad

a dejar las excusas de la soledad

y a enfrentar lo que sea que se vaya a presentar.


Tuve miedo lo repito!!!…

Jamás había conocido a una chica tan decidida

y a la vez tan femenina

vi como el fuego del coraje ardía sutilmente en su mirada

como si con sólo decir unas palabras

todo se volviese realidad.


Una chica organizada, una chica disciplinada

una chica que me hizo temblar por querer alcanzar

que me despertó de la oscuridad…

que me hizo vibrar intensamente

y sacudir mi corazón violentamente.


Una chica que rompe mis esquemas más antiguos

una chica que desde la primer día supe que otra como ella no existía

tuve miedo, temblé de miedo, era ese sentimiento que ya no había sentido

miedo a darme cuenta que no he vivido al máximo esta vida

que me he encerrado entre excusas y monotonía,

entre la soledad y la conformidad…


Siempre creí que encontraría a una chica tímida y misteriosa

que me hiciera reaccionar

pero no imagine que encontrara a una dama exitosa

con muchísimas cosas que contar.


Encontré mi impulso por triunfar

encontré mi incentivo para luchar

encontré la fortaleza en una flor pequeña.


Sentí como aquella venda se desprendía de mis ojos

y me segó varios segundos, mi corazón se detuvo por minutos

y el aire se escapo sin vuelta atrás…

tuve miedo de conocer a alguien tan diferente…

paralizándome por instantes  que parecían eternos…


Una chica que no daña a los demás

que logra sus objetivos con facilidad

que me invita a cambiar y mejorar

que sin usar palabras sacudió mi inseguridad…



Ya es Diciembre!!


2:30am  Jueves 3 de Diciembre

Ya es Diciembre aquí en la Roo!! y de ello no me había percatado hasta que mi lap me señalo que noviembre ya no era un mes hábil.

Se acabó la comida de Sabaku y tengo que comprarle un poco más antes de mi partida a México.

Y hace unos minutos, mientras lavaba los trastes (que utilicé para hacer pay de limón)… me pregunté que hubiese sido de mi, si Celeste no me hubiese acompañado en mi última batalla semestral en la cocina?…

Mañana ya sólo iré a recibir calificaciones y es la primera vez que mi día entero tiene muchas horas libres por está última semana… y también iré a la playa en compañía de un gran amigo para  decirle “Hola” al primer rayo de sol que toca tierra mexicana.

Cada día que pasa me doy cuenta que nunca estuve solo, simplemente mal acompañado jeje y aunque el estrés se ha ido sigo sin poder dormir, supongo que para no extrañar a la rutina de no dormir sino hasta tarde…

Y es curioso ver como en la Roo (aún al ser Diciembre), marca 24ºC el termómetro de google desktop instalado en mi lap.

————————————————————————————

Viernes 4 de Dic 3am

El pay de limón llegó a manos de la persona en quien me inspiré al hacerlo y mis amigos fueron los que dieron el visto bueno antes de ser entregado, aquel pay que ayer hasta tarde, termine de preparar.

La lluvia de esta noche,  fue sin duda alguna el plus perfecto para acompañar aquel postre de limón.

Y yo que pensaba que la lluvia seguiría siendo agria y fría y esta noche comprendí que no es así cuando estás en compañía…

El corazón se encuentra en un 45% (mucho más aliviado que en meses anteriores) y se va curando poco a poco, estoy tomándome todo con calma y disfruto de cada momento… sin dejar por está vez que los sentimientos le ganen a la razón… pero también haciendo caso a lo que dice el corazón…

Cada vez estoy a un paso más de ir a México y a un paso más de sanar las heridas de un “pasado que pasó” y que “sólo estando solo” (por jugar con las palabras) sabré si logró o no “salir ileso de aquel lugar minado de recuerdos”.

Por ahora disfruto de este tiempo y los minutos que se van sumando… hoy se que estoy mejorando en muchos aspectos de mi vida y que soy 3er lugar en la cocina con 8.40 en la evaluación final de un grupo de 29 concursantes, donde el 1ero es de 8.95 y el 2do de 8.88…

Gracias a todos los que han hecho posible que suceda todo esto y a los que ahora son testigos y lectores de mis locuras… mis amigos de la Roo, mis amigos del msn (todos los que están en México!)  y mis amigos de la UniCaribe, mi hermana mi padre y mi mamá jaja y a mi gato Sabaku que viene cuando tiene hambre XD jaja

Pd: Moisés y Alejandro buen viaje a sus respectivos estados ^^

Pd2: Moisés esperarnos allá! Abraham, Pato, Christian y yo estaremos pronto por ahí ^^

Pd3: Siguen sin gustarme los gatos pero hay gatos que si son buenos gatos ^^

En qué momento?…


5 de la mañana… desde la Roo, Cancún.

Afuera es silencioso, aquel silencio de una hora en que los animales nocturnos descansan y lo animales diurnos están por despertar…

La hora más solitaria… y aquí me encuentro… comunicándome sin poder ser escuchado…

En que momento terminé de está manera? mis amigos a kilómetros de distancia, el abrazo más cercano espera un mes y días para ser recibido en el estado del que partí… del que partí y que por alguna razón no quiero regresar…

Llevo ya 8 meses en este lugar tan tranquilo y hermoso, viviendo una vida sencilla y sin complicaciones, sin teléfono, sin cama, aprendiendo día con día cosas nuevas de esta región… pero a ratos olvido ya cosas de mi antiguo lugar, olvido nombres, se borran lugares, rutas, y comienzo a olvidar cumpleaños de personas que son importantes para mi, como si mi memoria no tuviera ya la misma resistencia o como si olvidara a propósito las cosas, como si quisiera dejar todo atrás.

Mis amigos y familia el único motivo por el cual regresar… hace 8 meses perdí a mi mejor amiga y hace 8 meses deje a mi mejor amigo. Desde hace 8 meses dije adiós a mi hogar de 20 años y al lugar donde crecí y sin embargo, no se porque no quiero regresar y de regresar espero no demorar más de una semana…

Por mi parte he hecho lo posible y he sobrevivido bien, disfrutando y aprendiendo de la soledad… Sigo creyendo en encontrar a alguien que cuide de mi aunque sea un poco…

Termino enamorándome de personas que son muy duras o crueles o egoístas, como si mi subconsciente quisiera salvar a esas personas, como si indirectamente mi corazón gritará “Sálvame” y terminara salvando a las demás, en busca de una reciprocidad que nunca llega… como quien espera que el eco resuene en la pradera…

Pierdo algo de mi sin encontrar que es, puesto que la esperanza en el amor no muere, y el amor sigue acumulándose como la lotería espera al afortunado, formulando la pregunta del millón  “¿Quién comprará el boleto ganador? o ¿Quién quiere ganar la fortuna que para otras no ha sido de utilidad? “

Sigo con la promesa, el motivo y el sueño que la bufanda me recuerda al abrazarme…. como si el frió de la soledad pudiera más que los 30 y tantos grados de Cancún.

Sigo mejorando varios aspectos, aprendiendo más y más para cuando llegue el tiempo de compartir con alguien todo esto.

Alguien que quiera escucharte día y noche y no pare de querer conocerte y yo no quiera dejar de escucharla… conozco ya a muchas personas que hablan y pocas personas te escuchan y unas cuantas te preguntan.

Personas que hay en todos lados que no les gusta dar explicaciones, personas que se indignan y no son responsables, personas que pelean sus ideas sin importar a quien lastiman o personas que pasan sobre otras para llegar primero a la cima, y personas que sólo ven errores y los aciertos no los reconocen…

A veces me pregunto si los humanos de hoy en día realmente deben seguir su vida? para seguir lastimando a otros… o seguir creando cadenas y círculos viciosos en vez de romper con esas oxidadas tradiciones.

Quiero dejar colgada la bufanda y sentir un abrazo cálido y amoroso de verdad… de esos que tienen destinatario escrito especialmente para uno…

Tengo una sonrisa tatuada para quien la necesite, y es tatuada porque a veces ya mis músculos faciales no responden como antes.

Quiero cuidar de alguien y sentir la paz de ser cuidado… quiero llorar sin llorar solo, pero tampoco con alguien que sólo este de paso… quiero amar a alguien más a parte de a mi mismo, mi familia y mis amigos…

Quiero seguir creyendo sin perder día con día un trocito irreemplazable de mi alma cada vez más liviana…

5:57am y llueve…

Cuando algo le hace falta a tu día…


Alguna vez te ha pasado que llegas de algún lugar… reunión, escuela, trabajo  y sientes un pequeño vació?….

Como si tu mundo se detuviera unos instantes como si tuvieras que empujarlo para hacerlo continuar… como si los minutos fueran horas que duelen al pasar…

Piensas que algo te falto por hacer o que olvidaste algo importante, como si quisieras correr para gastar la energía que te queda.

Tomas rutas nuevas, haces algo diferente, cambias de canción favorita o  escribes en tu blog (jeje).

Está noche opte por tomar una ruta diferente, subirle el volumen a la música y caminar por el sol en vez de la luna (jaja así se llaman las avenidas) camine para observar lo que el ambiente nocturno ofrecía…

Escuche canciones que hace tiempo no escuchaba y camine y camine hasta llegar a mi destino…

Llegué a lavar ropa, a preparar el desayuno de mañana y a escribir en esté blog (jaja acabo de terminar el desayuno =P ahí luego escribo en el blog para que vean porque demoré más de 3 horas XD jejeje)

Y cambié un poco la rutina de esté día…

Y aquí estoy escribiendo con la filipina y el mandil puestos con los ojos casi por cerrarse y con una grata conclusión, termino de llenar lo que le faltó a este día, para aprovechar el que en unas horas me espera… =)

PD: ya son las 4 am XD jajaja no se como aguanto despierto y si mañana me levantaré temprano jejeje

Au Revoir

216 días!!


Jajaja y que se me pasa la cuenta por 16 días XD

Bueno a mis ya 216 días de haber arrivado a la paradisíaca cuidad de Cancún he aprendido tantas cosas nuevas jaja sip después de las 100 que puse alguna vez en mi blog anterior osease haciendo click aquí!! —–> =D ó aquí!——>http://maryoh.wordpress.com/2009/06/10/dia-100/ ahora no voy a poner 216 (porque desde que entre a la escuela he aprendido más de 1000 XD) pero si pondré algunas tantas cosas nuevas ya no enlistadas porque me da mucha flojera jajaja tanto buenas como malas =P

Pues bueno a mis ya 6 meses de estancia ya puedo decir que dormir en una hamaca es muchisisisisisisimo mejor que dormir en una cama, que ya no necesito ventiladores ni mucho menos de aire acondicionado para estar agusto en casa, que puedo usar suéter sin sudar XD y próximamente ya podré usar bufanda!!!!!! yupi!!!!!! a mi que me fascinan!!! =D que ya no me pierdo a donde vaya, que los términos de equivalencia alquímica son los mismos que en la vida diaria (sino, no me hubiera quedado en la Universidad del Caribe jejeje estudiando Gastronomía =D) que la Luna es un buen lugar para vivir, que aquí el otoño tiene otro matiz y que las Lunadas en la playa en compañía de los amigos son bastante divertidas, que los cuchillos chef son filosos jajaja XD y que el limón corta el sangrado de las heridas XD, que aquello que se ve a lo lejos desde la escuela no es un cerro, sino el relleno sanitario de Cancún.

Que muchas personas dicen no poder ir a las playas por falta de tiempo, por alergia al sol, o alguna otra razón, pero siempre tienen tiempo de ir a fiestas y tomar, que la mayoría son bebedores y fiesteros (y que después de cierto tiempo y hasta cierto punto se vuelve monótono, común y aburrido u_u).

Pero que hay otras pocas que disfrutan de la playa y de un buen libro en fin de semana ^^ o simplemente salir a caminar…

Que Puerto Juárez será la zona hotelera II y que los kibis (después hablaré de ellos en este su blog =P) son geniales y ya no dejo de comerlos XD (jaja y menos ahora que ya estudio eso y se como están elaborados =D) que venden donas en la playa y donas rellenas =O con grenetina y maicena para que no pierda consistencia.

Que es lindo ir a la playa con una amiga que con varios conocidos y que tengo una amiga de mi edad  o_O (eso es raro porque los que tienen 21 ya deberían ir en 6to semestre XD y desde vocacional osease hace 6 años no sentía esa compatibilidad “saludos a mis amigos de la UNAM, de la prepa, de Batiz, de la secu, de primaria y de kinder!!” ) Que la biblioteca es un buen lugar para pasar los sábados por la mañana y que ya puedo saber cuando lloverá. Que enfermarse es de cada 6 meses y eso es raro en la cuidad.

Que ir en la tarde es mucho más genial porque en la mañana no te da tiempo de soñar… que la pitaya es una fruta deliciosa y que sabe mejor cuando la compartes.

Que aún tantas cosas por probar y degustar q días por contar. Q a veces debes venir de otro lugar para conocer a personas del lugar de donde vienes, y que en otras circunstancias no conocerías jamás, son geniales ^^ (Un saludo Omar!!, Diego, Sandra, Arturo, Moisés, Christian, Marcos, Senine, Pato y a todos los que somos de ahí y llegamos aquí jeje).

Que los atardeceres son pinturas vivas con tonalidades asombrosas y la luna embelesa a quien la admira.

Que existe el sabor agrio y q confundía con amargo jejeje y q el arándano es genial.

Que los mosquitos son más malditos que en otros lados XD jajaja y que si vienes debes usar mucho repelente (jaja aunque no me he comprado uno XD).

Que definitivamente es mejor ir al mar en compañía a ir solo todo el día…

PD: ya hay otras 4 entradas listas para ser publicadas y una que es bastante especial para mi con el título de “Se busca”, espero ponerlas en la semana pero por lo menos darle tiempo a cada un de ser leída =)  gracias por todo!!! =D