Un poco de inspiración


Trepado “literalmente” en lo que parece barda y techo de mi casa, me dedico a escribir esta nueva entrada, que por cierto han pasado casi 15 días sin que me presente por estos lugares ^^

Mientras escribo, Mishi me hace compañía, siendo tan curiosa como siempre. Las nubes en el cielo se mueven lentamente y las personas pasan sin notar mi presencia en el tejado de concreto…

Han pasado tantas cosas en estos 14 días que serían imposibles de escribir de un solo tajo, y es que las sonrisas ya no son ocasionales y los sueños ya no son sólo nocturnos.

Cada día hay un nuevo motivo para iniciar, cada momento que pasa hay quien me da un empujoncito y quien le pone brillo a lo que alguna vez fueron tonos sumamente opacos.

Aquí el viento se siente tan fresco después de una calurosa tarde de verano y las palmeras parecen ajustarse al ritmo que el viento dicta…

Está es la primera vez en esta nueva vida que disfruto tantas nuevas experiencias en un lugar que es completamente nuevo para mi… y después de un año y 4 meses de aprender a disfrutarlo sólo ahora es toda una experiencia compartirlo de la mano de una gran persona…

Es como vivir de nuevo lo nuevo que he vivido jiji o como iniciar desde 0 lo que creí ya había aprendido…

“Los días de sol” han regresado y parece seguirán por un largo tiempo, aunque algunas veces se nuble o llueva o llegue una tormenta… lo que realmente importa es apreciar esos momentos sin temor a que todo pueda terminar.

Mientras escribo el sol se va ocultando con tanta suavidad que cuando me dispongo a contemplarlo ya esta casi oculto… las nubes ahora son color naranja y el cielo un poco más azul…

Mishi parece entretenida con el gato de la vecina pero ya casi es hora de volver a bajar…

Tengo ganas de ir a la playa, tengo ganas de decirle al  enorme y basto mar que ya no estoy solo y que las lagrimas que le regalaba ya no volverán a ser  destinadas cada vez que llegue a visitarlo…

¿Cómo bañar a un gatito en 12 pasos? =D


¿Cómo bañar a un gatito en 12 pasos =D?
1.-Llega de la escuela y encuentra a todos dormidos ¬¬ jaja entonces ponte a hacer algo productivo xD
2.-llenas una cubeta con agua tibia y consigue el sahmpoo para gatos
3.-pones una cubeta un poco más ancha como base
4.-obtén un gato (jaja XD)
5.-coloca al gatito en la cubeta y pon la mano sobre su espalda con suavidad
6.-con un recipiente verter una cantidad generosa de agua en su pelaje
7.-perparate para ser arañado XD
8.-enseguida colocar un poco de shampoo empezando por la cabeza, evitando que entre en sus ojos u orejas
9.-frota con suavidad hasta que salga espuma
10.-enjuagar al gatito
11.-colocar al gato en una toalla, frotar con gentilesa y dejar secar al aire libre (ojo no ponerlo en tendedero XD)
12.-cura las heridas generadas, por el encuentro.
Y listo!! ya tienes a tu gatito bañado y limpio!! =D ahora solo dejas que termine de secarse y lo dejas reposar ^^ así!!! —->
( Jajaja y no es que me haya pasado hace una hora xP jaja)

Querido México


Aún es muy temprano para decir que te he extrañado… pues la Roo me ha conquistado con su sencillez y su esplendor…

Sé que has cambiado en estos meses, puesto que allá la gente nunca se detiene, así como he seguido sin mirar atrás…

Me fui de ahí sin despedirme, sin decir adiós ni un hasta luego, a mis amigos, vecinos y maestros… me fui de ahí sin titubeos después de 20 años enteros…

Y en unos cuantos días volveré por mis recuerdos que olvidé al empacar, por abrazos de reserva que hacen falta en luna nueva, cuando la esperanza se oculta en algún lugar, y me reencontraré con amistades con quienes me hace falta hablar…

Ahora se que no eres tan grande como aparentabas, sólo era yo quien nunca había salido de ese sitio al que llamo hogar.

He olvidado muchas cosas por las tantas nuevas que he aprendido… y otra vez recorreré tus calles y viajaré por tus ciudades…

Querido México aquí sigo, no creas que te he olvidado, aunque tu sí pareces olvidarme con cada mes que ya no estoy contigo…

No quiero regresar aún y sí regreso quiero verte de frente, con 25 horas de camino, en un largo recorrido, para ver si así añoro regresar una vez más…

Extrañare el calor de diario que la Roo me ha regalado, extrañare a mi gato anaranjado que espero no me desconozca a mi regreso.

Está vez recorreré aquellos rincones que una vez deje pasar… caminare con mi bufanda recordando aquella promesa por la cual las comencé a usar.

Regresaré a la ciudad del 2 x 1 y de al 3 x 2 con las ofertas y baratas que en el metro nunca llegan a faltar y me encontrare con mis amigos que en estos meses me han seguido a través del monitor…

Así es querido México, sólo 25 horas nos separan a partir de las de 7am de mañana y aunque sólo sean 12 noches de estancia , tendré la casa entera solo para mi ^^


Allá voy!! ^^

216 días!!


Jajaja y que se me pasa la cuenta por 16 días XD

Bueno a mis ya 216 días de haber arrivado a la paradisíaca cuidad de Cancún he aprendido tantas cosas nuevas jaja sip después de las 100 que puse alguna vez en mi blog anterior osease haciendo click aquí!! —–> =D ó aquí!——>http://maryoh.wordpress.com/2009/06/10/dia-100/ ahora no voy a poner 216 (porque desde que entre a la escuela he aprendido más de 1000 XD) pero si pondré algunas tantas cosas nuevas ya no enlistadas porque me da mucha flojera jajaja tanto buenas como malas =P

Pues bueno a mis ya 6 meses de estancia ya puedo decir que dormir en una hamaca es muchisisisisisisimo mejor que dormir en una cama, que ya no necesito ventiladores ni mucho menos de aire acondicionado para estar agusto en casa, que puedo usar suéter sin sudar XD y próximamente ya podré usar bufanda!!!!!! yupi!!!!!! a mi que me fascinan!!! =D que ya no me pierdo a donde vaya, que los términos de equivalencia alquímica son los mismos que en la vida diaria (sino, no me hubiera quedado en la Universidad del Caribe jejeje estudiando Gastronomía =D) que la Luna es un buen lugar para vivir, que aquí el otoño tiene otro matiz y que las Lunadas en la playa en compañía de los amigos son bastante divertidas, que los cuchillos chef son filosos jajaja XD y que el limón corta el sangrado de las heridas XD, que aquello que se ve a lo lejos desde la escuela no es un cerro, sino el relleno sanitario de Cancún.

Que muchas personas dicen no poder ir a las playas por falta de tiempo, por alergia al sol, o alguna otra razón, pero siempre tienen tiempo de ir a fiestas y tomar, que la mayoría son bebedores y fiesteros (y que después de cierto tiempo y hasta cierto punto se vuelve monótono, común y aburrido u_u).

Pero que hay otras pocas que disfrutan de la playa y de un buen libro en fin de semana ^^ o simplemente salir a caminar…

Que Puerto Juárez será la zona hotelera II y que los kibis (después hablaré de ellos en este su blog =P) son geniales y ya no dejo de comerlos XD (jaja y menos ahora que ya estudio eso y se como están elaborados =D) que venden donas en la playa y donas rellenas =O con grenetina y maicena para que no pierda consistencia.

Que es lindo ir a la playa con una amiga que con varios conocidos y que tengo una amiga de mi edad  o_O (eso es raro porque los que tienen 21 ya deberían ir en 6to semestre XD y desde vocacional osease hace 6 años no sentía esa compatibilidad “saludos a mis amigos de la UNAM, de la prepa, de Batiz, de la secu, de primaria y de kinder!!” ) Que la biblioteca es un buen lugar para pasar los sábados por la mañana y que ya puedo saber cuando lloverá. Que enfermarse es de cada 6 meses y eso es raro en la cuidad.

Que ir en la tarde es mucho más genial porque en la mañana no te da tiempo de soñar… que la pitaya es una fruta deliciosa y que sabe mejor cuando la compartes.

Que aún tantas cosas por probar y degustar q días por contar. Q a veces debes venir de otro lugar para conocer a personas del lugar de donde vienes, y que en otras circunstancias no conocerías jamás, son geniales ^^ (Un saludo Omar!!, Diego, Sandra, Arturo, Moisés, Christian, Marcos, Senine, Pato y a todos los que somos de ahí y llegamos aquí jeje).

Que los atardeceres son pinturas vivas con tonalidades asombrosas y la luna embelesa a quien la admira.

Que existe el sabor agrio y q confundía con amargo jejeje y q el arándano es genial.

Que los mosquitos son más malditos que en otros lados XD jajaja y que si vienes debes usar mucho repelente (jaja aunque no me he comprado uno XD).

Que definitivamente es mejor ir al mar en compañía a ir solo todo el día…

PD: ya hay otras 4 entradas listas para ser publicadas y una que es bastante especial para mi con el título de “Se busca”, espero ponerlas en la semana pero por lo menos darle tiempo a cada un de ser leída =)  gracias por todo!!! =D

Antenas para netbook!!! XD


Hola de nuevo!!

Mmm pues voy en el segundo capítulo del anime y pues la historia sigue siendo linda aunque ya tiene ciertos matices medio perversos que no me gustaron tanto u_u y los que la vieron seguro entenderán u_u pero lo demás sigue siendo lindo n_n

Bueno pero está entrada es para platicarles de algo curioso que me pasó XD hace unas semanas jejeje

Bueno hace poco el cable AC de mi lap estaba haciendo un pequeño falso (ya antes me había fallado y lo lleve a soldar u_u ) así que decidí checar cual era la falla, pero no me esperé que al momento de checar el cable este se cortara en dos XD (se desoldo XD) y pues ya imaginaran como quede yo —-> O_o

Jajaj el punto es que antes de entrar en pánico, apague la lap para que no se gastará lo que quedaba de pila u_u  y me arriesgue.

Corte los cables y abrí el enchufe AC para darme a la tarea de unir los cables jejeje XD tras haber fallado un par de veces, electrocutarme otras cuantas y hacer que sacara chispas XD jejeje por fin se me ocurrió una idea temporal…

jajaja XD

jajaja XD

Sí, lo sé mm pero por el momento no se me ocurrió otra forma de llegar a la base del conector AC si no era por medio de unas antenas de conejo jejeje que hice con la ayuda de unas agujas y así alcanzarán los cables.

u_u ya se imaginaran el trabajo que me costo y sobre todo el que no pudiera moverla a gusto, pero en fin así estuve como media semana, entre que me dio un poco de flojera y me angustiaba el que pudiera echar a perder los cables XD

otra imagen u_u

otra imagen u_u

Y bueno al final hace como una semana más o menos decidí tomar el riesgo y pues eso fue debido a que me canse de que hiciera chispas el cable y que me regañaron u_u jejeje (en realidad te agradezco Ricardo jejeje si no, no me hubiese animado a hacerlo XD también a ti Omar =P jejeje gracias a ambos!!)

Y pues bueno tras trenzarlos bien y aislarlos con cinta jejeje quedo algo como esto =D

Tara!!!

Tada!!!

Jajaja Bueno por lo menos ya se ve bien =) y ya no tiene cortos ni nada =D jajaja XD y no tuve que llevarla a soldar!!!!!!!

Jejeje Yupi!!!

Sí, seve mejor definitivamente!!!


Y bueno a veces el ingenio humano no tiene límites jejeje eso me recuerda la entrada de mi amigo Betoman jejeje —> “Qué hacer sí se rompen las bisagras del monitor?” ahí chequenla jejeje =P

Bueno me retiro que se me hace tarde =P se cuidan y grax de nuevo por pasearse por el blog!! =D

Sayo!!!