Invierno…


(Expendio de entradas de blog… Entrada No.2)

Noche del 24 madrugada del 25 de Diciembre 2009 … 4am

Recorro aquella calle conocida desde hace ya unos años, es media noche y estoy temblando por el frío que hace meses creí ya inexistente… llego a casa y la reja de metal -aún más fría- espera a mi arribo… atravieso el jardín no sin haberme asegurado, que el candado esta correctamente puesto, abro y cierro los seguros de la puerta que hacen aquel característico chillido metálico y me dirijo al cuarto donde he descansado estos días…

Me descalzo lo zapatos, cuelgo el saco color vino y me armo de cobijas para acomodarme en la trinchera de almohadas que me esperan para hacerme compañía.

El frío en mi natal Estado de México es uno o dos grados mayor que el del Distrito aunque no se compara con Tolúca… Las luces que adornan las calles, las clásicas posadas y el olor a ponche me confirman que esto es el invierno…

¿Cuántos años no he vivido en este lugar? y ahora el polvo y el tiempo se acumulan en los cuartos lúgubres y vacíos… el eco que era antes imperceptible ahora es la canción que resuena cada vez que doy un paso al subir las escaleras.

Estas semanas que solo en casa… me he vuelto experto en el ejercicio de hablar conmigo mismo, para no caer en la cuenta de que mi familia se encuentra a Kilómetros de distancia de lo que una vez hace apenas unos años fue nuestro hogar.

Los días en Quintana Roo han cambiado por completo la perspectiva que tenía del frío y del calor, el cielo gris de aquí es completamente diferente al cielo limpio y azul de Cancún…

20 Años viviendo en esta casa y ahora es sólo mi segundo hogar… y tuvieron que pasar 6 meses para que volviera a reencontrarme con la casa en que crecí, para que en tan solo dos semanas vuelva a decirle con nostalgia… Hasta Luego…

Hace frío… y estoy sólo en esta casa que estuvo habitada siempre por nosotros 4… estoy sólo y a veces ya no siento diferencia entre la soledad física y la soledad de mi corazón… supongo que el frío de la soledad es más fuerte que el de los 4ºC que marca el termómetro en esta noche entre el 24 y 25 de diciembre… esta noche siendo  las 4am dormiré solo en navidad…

De la cama, al refrigerador…


2 de Abril 5:10am

Afuera se escucha el trinar de las aves… trato de buscar el celular que dejé antes de dormir en algún lugar de la cama, para intentar  -sin mucho éxito- visualizar la hora que a duras penas mi ojos reconocen…

Me levanto de la cama en busca de un pequeño bocadillo, puesto que olvide cenar por la noche… entonces al abrir la puerta del cuarto escucho en el pasillo maullidos que parecen dar los buenos días aunque con un tono de sueño, el mismo con el cual  me levanté de la cama… camino unos pasos para acariciar a la pequeña Mishi y antes de decir palabra alguna ella ya se encuentra ronroneando a la vez, que comienza a dar vueltas al rededor de mis pies…

La dejo unos segundos para dirigirme al refrigerador en busca de algo que pueda ayudarme con esta hambre inesperada y mientras, me decido por una rebanada de jamón y un trozo de queso (del cual prefiero no saber su fecha de caducidad ) para silenciar un poco el sonido de mi estomago.

Doy unos pasos y miro por la ventana, aún el sol no hace su esperada aparición, pero ya es notoria su tenue luz a la distancia y la luna a lo lejos parece estarse despidiendo por las siguientes 12 horas.

“Es maravilloso vivir en este mundo” -me digo-  donde a veces estos pequeños detalles te hacen sentir que estar aquí vale la pena… una familia en quien confiar, una chica que me gusta, amigos con quienes contar, y por mascota una gatita que ronronea por el simple y sencillo hecho de que estés con ella, y un día más para poder disfrutar de aquello tan incierto que nos hace suspirar.

Tras aquel momento breve, camino con dificultad de regreso al cuarto debido aún a la ausencia de la luz del sol y antes de llegar a la puerta escucho el cascabel de mi gatita que suena junto a mi, me inclino intentando adivinar donde se encuentra para acariciarla, antes de acostarme un rato más, pero segundos antes de que pueda encontrarla, siento como su cabecita toca la punta de mis dedos. Sonrío pensando en lo útil que es poder ver por las noches, si de menos no la encuentro, ella puede encontrarme a mi…

Regreso al cuarto, despierto a la computadora de su estado “stand by” tipeo en el navegador las dos sílabas claves (koko) que me redirigen a este “su” blog,  para escribir unos minutos antes de volver a descansar…

“A todos, que tengan un maravilloso día!”

El arte de escribir…


Cuando niño… recuerdo aquellas planas interminables que se apilaban una tras otra cada vez que mi errada ortografía se le ocurría hacerse presente, también recuerdo que no encontraba algún sentido a aquellas reglas que regían como escribir cada palabra.

Muchos años batallé en exámenes, cartas, trabajos, poemas y todo aquello en que las palabras escritas se encontraran involucradas, pero no fue sino hasta que comencé con este blog, cuando la escritura tomo un nuevo significado…

De repente el escribir correctamente se volvió un pasatiempo divertido, entender algunas reglas, comprender algunas otras y aplicar todo lo aprendido a palabras nuevas que aparecen día con día.

Como enamorarse de las letras, o volverte parte de ellas y usar a la lectura como una guía invaluable,  para ir descubriendo en cada párrafo, hoja o renglón una nueva forma de escritura, que resulta ahora un ejercicio intuitivo (aunque parezca recursivo).

Es sorprendente como con tan sólo un acento, una palabra puede viajar del presente al pasado o inclusive hasta el futuro, que vuelva ambiguo su significado o confunda al mejor hablado.

Que una coma nos invite a respirar haciendo pausas o que su ausencia convierta en víctimas atropelladas a aquellos conjuntos de consonantes y vocales.

Que el punto y seguido sean ideas continuas pero sin ser revueltas y otras nuevas se separen con un “a parte”.

Que aquel trio de puntos denoten el suspenso y el silencio más profundo, enfatizando algún momento contundente, casi asimilando la acción de una catarsis.

O el punto y coma que detiene un poco para explicar aún más la situación o aquellas media lunas ( ) que dan permiso a los autores de poner un pensamiento, una extensión o un sentimiento sin afectar lo escrito ya con anterioridad.

Al que dispuso de la ortografía o aquella que invento los signos de puntuación, no me queda más que agradecerle ¿Cómo? o ¡Cómo! no lo sé, sólo sé que seguiré aprendiendo lo que aún ignoro o lo que aún no termino por perfeccionar.

Porque escribir es todo un arte y no sólo como expresión, sino con la más bella perfección a la que toda persona con un lápiz y un papel aspira alguna vez alcanzar…


En una flor pequeña


Me enamore de una persona inteligente

me enamore de una persona diferente

con cualidades que jamás había soñado

con metas que parece tener en sus manos

de una chica decidida a conseguir sus sueños

de una mujer maravillosa…


Tuve miedo lo acepto…

ver tanta seguridad en una figura tan pequeña

encontrar sinceridad y fortaleza en esos dulces ojos

decisión y belleza en sus cabellos negros

y una sonrisa que mostraba confianza en sus ideas.


Tropecé con alguien que me motiva a mejorar

que me impulsa a salir de la mediocridad

a dejar las excusas de la soledad

y a enfrentar lo que sea que se vaya a presentar.


Tuve miedo lo repito!!!…

Jamás había conocido a una chica tan decidida

y a la vez tan femenina

vi como el fuego del coraje ardía sutilmente en su mirada

como si con sólo decir unas palabras

todo se volviese realidad.


Una chica organizada, una chica disciplinada

una chica que me hizo temblar por querer alcanzar

que me despertó de la oscuridad…

que me hizo vibrar intensamente

y sacudir mi corazón violentamente.


Una chica que rompe mis esquemas más antiguos

una chica que desde la primer día supe que otra como ella no existía

tuve miedo, temblé de miedo, era ese sentimiento que ya no había sentido

miedo a darme cuenta que no he vivido al máximo esta vida

que me he encerrado entre excusas y monotonía,

entre la soledad y la conformidad…


Siempre creí que encontraría a una chica tímida y misteriosa

que me hiciera reaccionar

pero no imagine que encontrara a una dama exitosa

con muchísimas cosas que contar.


Encontré mi impulso por triunfar

encontré mi incentivo para luchar

encontré la fortaleza en una flor pequeña.


Sentí como aquella venda se desprendía de mis ojos

y me segó varios segundos, mi corazón se detuvo por minutos

y el aire se escapo sin vuelta atrás…

tuve miedo de conocer a alguien tan diferente…

paralizándome por instantes  que parecían eternos…


Una chica que no daña a los demás

que logra sus objetivos con facilidad

que me invita a cambiar y mejorar

que sin usar palabras sacudió mi inseguridad…



Sabaku


Hace ya un par de semanas que salí por vez primera con una lata de atún en la mano y la esperanza incierta de tener como amigo a aquel gato atigrado que a ratos me encontraba…

Hoy Domingo por la mañana dormitaba en la hamaca, cuando a las 9am un maullido conocido solicitó mi atención…

Me levanté aún adormilado y ahí estaba ya mi gato esperando por su comida matinal…

No había comprado aún sus croquetas y no esperaba su visita y entre que buscaba en la alacena, en el refri y la cocina, opté por consentirlo y darle media lata de ese atún que tanto le fascina.

Los gatos no son exactamente mis animales predilectos y mucho menos esperaba tener uno alguna vez, pero estando solo en estos rumbos, decidí adoptar a ese pequeño, haciendo un intercambio equivalente; él en busca que comida,  yo buscando compañía.


Una vez leí una frase que me dejo pensando un buen rato, esa frase decía:

“Los gatos se apegan a la gente solitaria”

En su momento no la comprendí completamente, hasta el día de hoy mientras escribo en mi lap sentado aquí en el patio aún lado de “Sabaku”, quien duerme a mi costado.

Supongo que el ha encontrado un nuevo hogar y yo he encontrado compañía y aunque aún se asusta de vez en cuando, poco a poco va confiando.


Hace unas horas, mi vecina amablemente me ha regalado una bolsa de croquetas y Sabaku fascinado ha probado un buen bocado.

La primera vez que le compré resultó ser uno de esos “2 de cada 10 gatos que no prefieren Wiskas”  jajaja fue bastante divertido puesto que no probó bocado alguno durante días hasta que no le quedó de otra más que comerlas, en cambio con estás nuevas croquetas no dudo ni unos segundos en degustarlas.

Viene cuando quiere y se aventura cuando puede, imagino que para no volver un ejercicio cotidiano el vernos todo el día y a diario.


De una lista de palabras japonesas que busqué, fue “Sabaku” el nombre afortunado para mi gato atigrado, debo admitir que mi madre lo escogió por el tono naranja de las dunas del “Desierto” y precisamente “Desierto” es el significado de “Sabaku” en español.

Con todo esto he llegado a la idea o pensamiento de que…

“Las personas y los gatos no son muy diferentes los unos de los otros… así como hay poca gente buena, hay pocos gatos lindos.”

Jeje está cuenta como la frase 3 del blog ^^ por ahí andan la frase 1 y la frase 2 (dejo los links jeje)

Sé que el amor alguna vez llegará, pero mientras espero a esa chica especial… hay un gatito a quien cuidar…

Adormilado ^^

Pd: Dense una vuelta mañana o más en la noche para que vean las fotos ^^ jaja es que ahorita no puedo subirlas ^^

Un saludo mis queridos lectores =D!!!


Concierto de Arjona (Grutas de Cacahuamilpa)


1.-Tarde
2.-Pingüinos en la cama
3.-Sin ti sin mi

1.-Tarde, sin daños a terceros

Al escucharla se me antojo dedicarla… “ganas de rozarte, de coincidir contigo.”

2.-Pingüinos en la cama

Puff Rolon!!! “Tienes 0 en actuación, 10 en manipulación y una beca en el psiquiatra”

3.-Sin ti sin mi

Mi canción favorita actual “Más fácil dispara rosas un misil que tu un quizás”

4.-Historia del taxi

Mmm pues bueno está medio choteada jajaja creo que a todo mundo le gusta o dicen arjona y no salen de el taxi, señora de las cuatro décadas, etc etc XD

=o la cambio con tono caribeño!! jaja es que estoy viendo el concierto del 2 mientras escribo la entrada jejeje. Yupi ya me gusto de nuevo!

5.-Que nadie vea

Una canción bastante dura para la vida de varias personas pero a fin de cuentas respetable “Naciste siendo sol y siendo luna viviste siendo dama y caballero, mujer de corazón, vientre sin cuna y en tu propio planeta forastero”.

6.-Dime que no

Igual tentativa a dedicar jajaja “Dime que no y me tendrás pensando todo el día en ti”

7.-Duele

“Y duele quererte tanto, gastar la vida, tratando de localizar lo que hace tiempo de perdió”

“Invente la alquimia contra la utopía”

8.-Te conozco

“Dime si el te conoce la mitad de lo que te ama esté loco que dejaste en libertad”

“Y es que tanto te conozco que “no” mueres por regresar” jajaja XD eso es verdad se que no regresaras jajaja =P

9.-Señora de las 4 décadas!

“No insista en regresar a los 30, con sus 40 y tantos encima, la hacen dueña de cualquier lugar”

“Señora! no le quite años a su vida”

10.-Mojado

“El suplicio de un papel lo ha convertido en fugitivo”

“Porque te persiguen mojado, si el cónsul de los sueños ya te dio permiso”

11.-El problema

Puff genial jajaja “El problema no es que mientas… el problema es que te creo”

“Y como deshacerme de ti si no te tengo?, cómo alejarme de ti si estás tan lejos?”

“Si me quede queriendo solo, como hacer para obligarte”

“El problema no es quererte, es que tu no sientas lo mismo…”

12.-Minutos

“El reloj de pared anunciando las 6:23”

“Quien dijo que yo era el sueño que soñaste una vez”

“Como cuesta luchar con las cosas que no vuelven más”

“Mi soledad es tu venganza”

Vaya sólo 12 canciones u_u era tan genial que ahora no cantó más de 25 como siempre lo hace mm pues ni modo de hubieran caído las grutas de tan genial concierto!

Yupi!!!! es de el único artista que me deja super emocionado y sin voz en un concierto en vivo!!! me gustaría ir de nuevo jajaja pero por ahora me conformo con verlo por tele  ^^

Gracias Rauko (Marcos), Ricardo, Paulina, Adolfo y Estela!! muchas gracias!! por acompañarme en esté concierto ^^ gracias amigos!

Y gracias a Fatima, Paty, Karina, Jorge, Alejandro y Judi!! por esté día!!!.

Jajaja fue lindo ir de tienda en tienda Judit jajaja viendo zapatos, ropa y cosas así jaja fue divertido y que se pasarán las horas platicando!! y el libro que compramos juntos jajaja ^^ hay que leerlo mm me pregunto porque dijiste que tenía un mensaje especial? jejeje en fin Gracias!!!!

Lunada en la playa…


Hace unos días el grupo decidío hacer una reunion en la playa para esté viernes pasado, para conocernos y unirnos más y fue algo sumamente divertido =) jejeje.

Nunca había ido a una reunión así y menos a la luz de la luna, en la playa, con amigos… fue algo maravilloso…

Pude convivir más con ellos, conocernos y hasta jugar juegos XD de verdad o reto jajaja bastante divertido, hasta terminé besando los pies de una linda chica XD

Después como ya es normal en mi, me alejé un poco del grupo para pensar y disfrutar del sonido del mar por la noche, camine por la orilla mientras sentia el agua de mar bajo los pies… la brisa, el aire…

Afortunadamente había llevado mi traje de baño, por lo que decidí meterme un rato al mar… estaba sumamente oscuro… veia hacia el horizonte y me percataba de lo enorme que es el mundo y cuan pequeño soy en el… mire al cielo en contadas ocaciones y pude observar todas aquellas estrellas que jamás había visto…

Sentía el agua de mar mientras nadaba… y miraba el cielo repleto de estrellas brillantes… debo admitir que me sentí sumamente tranquilo, aunque también un poco nostálgico, por disfrutar aquel bello panorama sin alguien a quien tomar de la mano para compartir eso tan bello…

Afortunadamente algunos de mis amigos entraron por unos minutos al mar jejeje y no me sentí tan solo =)

Debo agradecerles jeje fue algo genialmente maravilloso XD  aunque nos parara la policia por ser tantos en una camioneta jajaja y al final la mitad terminara llendose en camion a las 3 de la mañana desde la zona hotelera =P  jejeje afortunadamente paso un camión =D jajaja me divertí mucho… supongo que esto es lo mejor que me ha pasado, jeje estar en un lugar desconocido donde todos somos de diversos estados y lo mejor… todos somos un sólo grupo =)

Gracias Grupo de Gatronomía de la Universidad del Caribe!!! =D